Objeto y Aceptación
El presente documento establece las Condiciones Generales y Específicas de Contratación, Uso y Términos de los servicios prestados a través de la web de OPENLEY, la cual se reserva el derecho a modificar y actualizar periódicamente la web y sus condiciones, sin obligación de comunicación previa a los usuarios.
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a la contratación electrónica/ online de los servicios ofrecidos a toda persona física mayor de edad, persona jurídica o cualquier otra entidad, que en adelante se denominará Cliente, que desee contratar los servicios ofrecidos en la página web.
El presente contrato tiene por objeto la regulación de la concesión al Cliente, de una licencia de uso no exclusiva, individual, intransferible, revocable y limitada para acceder a los servicios contratables a través de la página web, o bien a la gestión de los trámites encargados por el Cliente sobre cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web.
El Cliente deberá usar el servicio dentro del límite de la licencia, y reconoce y acepta que únicamente podrán usar el servicio las personas que efectivamente lo han contratado.
Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de la web, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.
Al hacer uso de OPENLEY, el usuario, con capacidad legal necesaria, confirma que ha leído, entendido y aceptado el presente contrato de condiciones y términos, así como el aviso legal y la política de privacidad, incluyendo el uso de cookies.
En caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder contratar los servicios. En caso de duda, se ruega contactar al correo siguiente contacto@openley.es
Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial
Todos los contenidos y elementos incluidos en los servicios de OPENLEY están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de OPENLEY y/ o de terceras partes. El acceso a los servicios contenidos en la página web por parte del Cliente no confiere ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, licencia, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización del prestador del servicio.
El Cliente no pasa a ser propietario ni adquiere otro tipo de derecho sobre los contenidos de la página web, y reconoce que los contenidos de la página están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial recogidos en la normativa legal nacional e internacional.
El Cliente deberá usar el servicio dentro del límite de la licencia, y reconoce y acepta que únicamente podrán usar el servicio las personas que efectivamente lo han contratado.
Contenido del Sitio Web
Los contenidos literarios del Sitio Web se encuentran registrados en el Registro de Propiedad Intelectual Safe Creative. Se exceptúan de esta licencia todos los contenidos no literarios, los signos distintivos (marcas, nombres comerciales, etc.).
Las fuentes del logotipo, eslóganes, imágenes etc. son propiedad de OPENLEY.
Comunicación e Información de Servicios
OPENLEY podrá informar al Cliente de los servicios que presta y disponibles en la página web, a través de mensajería instantánea como WhatsApp o SMS.
Antes de hacer uso de estos servicios de mensajería, siempre se solicitará al usuario o cliente consentimiento previo para su uso.
Si el Cliente no está de acuerdo con que se le contacte por alguna de estas vías nos lo indica al e-mail contacto@openley.es
Tienda Jurídica. Condiciones de Contratación
Para visualizar la contratación de determinados servicios a los que el Cliente desee acceder de la página web, se le puede solicitar la aceptación de cláusulas complementarias, adicionales o específicas a las Condiciones Generales. El Cliente deberá también leer y aceptar dichas condiciones complementarias o específicas para la prestación del servicio.
Normativa Aplicable
Las condiciones generales están sujetas a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Perfección del Contrato
Los contratos celebrados vía telemática son válidos conforme lo establece el artículo 23 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
El contrato se perfecciona desde el momento en que el Cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al solicitar, aceptar, comprar, rellenar el formulario de contacto dentro de la web, al hacer click en las casillas de aceptación y verificación, o cuando esta página está enlazada a otros apartados de la web, o por remisión, de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico.
Realizada la aceptación y contratación online por el Cliente recibirá una notificación a la dirección de correo que ha facilitado en la fase de registro, conteniendo información sobre el servicio contratado por el Cliente. Si el servicio es contratado por otra vía se le informará de los detalles del servicio en el menor tiempo posible.
En caso que el Cliente no recibiese dicho e-mail, el Cliente deberá ponerse en contacto con OPENLEY al e-mail contacto@openley.es para hacer nuevamente efectivo el envío.
En aplicación del artículo 28.3.b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, no será necesario confirmar, al Cliente, la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de e-mail u otro medio de comunicación equivalente.
Ambas partes aceptan equiparar a efectos legales la firma autógrafa del Cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos, check box o elementos de seguridad identificativos, no obstante, se podrá exigir cuando se considere necesario la confirmación. No será de aplicación el derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Contratación con Persona Jurídica
Si el Cliente fuera una persona jurídica responderá sobre la válida y efectiva autorización o apoderamiento de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrá oponer por la falta de autorización, el defecto o revocación de poderes, la contraprestación a los servicios facilitados por OPENLEY. Al amparo de los artículos 1822 y siguientes del Código Civil, en relación con los artículos 1113 y siguientes del mismo cuerpo legal, se constituye con el carácter de fiador solidario la persona física que contrate en nombre de una sociedad mercantil, quien, con la garantía de sus bienes y derechos, responderá de todas las obligaciones del presente contrato.
Archivo del Contrato
El Cliente acepta el archivo del contrato en ordenadores, en la nube o servidores contratados. En caso de discrepancia entre la copia del contrato del Cliente y el contrato archivado, prevalecerá este último. La integridad y validez queda asegurada mediante la firma digital, claves, códigos, check box o elementos de seguridad identificativos, plasmados en el documento, lo que garantiza la identidad del firmante, la integridad del contenido firmado y el no repudio del firmante. Además, el Cliente acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que deban remitirle o facilitarle por los servicios suscritos sean realizadas siempre por medios electrónicos.
Modalidades de Contratación
El Cliente podrá optar por cualquiera de las modalidades existentes en cada momento en la página web o las ofrecidas por cualquier otro medio.
El Cliente al seleccionar la modalidad de contratación se verá obligado a la lectura y aceptación de las condiciones generales y condiciones específicas que puedan requerirse para regular esa modalidad.
Las principales modalidades de contratación son:
- a) Alta gratuita como Cliente con el pago de los servicios adquiridos. El Cliente pagará los servicios seleccionados en cada sesión que realice. Los pagos de los servicios adquiridos se podrán realizar mediante Stripe o transferencia bancaria, a elección del Cliente. Si el pago se realiza por transferencia bancaria el Cliente garantiza que todos los datos facilitados sobre su cuenta o tarjeta de crédito o débito son válidos. El Cliente además declara ser el titular de la tarjeta, débito o crédito, de la cuenta bancaria o de cualquier otra vía de paga, como Stripe, o declara tener el legítimo consentimiento del titular de las mismas para realizar dicha compra- contratación.
El precio total que el Cliente abonará incluye el precio del servicio, más retención e IVA correspondiente, según el tipo impositivo que se encuentre vigente en la fecha de adquisición del servicio. Tras la realización del pago de cada servicio el Cliente recibirá vía e-mail con el resumen del servicio contratado. Realizado y finalizado el servicio se le enviará la factura correspondiente al mismo.
- b) Contratación personalizada: Se podrá realizar entre las partes a través de ofertas previas de servicios personalizados para cada Cliente. Las partes se regirán por estas condiciones generales de contratación, además de las condiciones específicas incluidas en la contratación personalizada.
Coste Servicios
El coste de los servicios ofrecidos por OPENLEY será el vigente al momento de visualización a través de la página OPENLEY junto a cada servicio que se ofrezca mediante descripción inequívoca, íconos, ventanas o cualquier otro medio indicativo del precio en moneda euro (€).
OPENLEY se reserva el derecho a modificar las tarifas de cualquiera de sus servicios, en cualquier momento, siendo de aplicación la modificación última que se incorpore en la página web.
Sobre los precios fijados se aplicará la retención de IRPF correspondiente e IVA que en cada momento esté vigente.
Los servicios ofrecidos deben ser abonados por el Cliente contratante, además ha de abonar los impuestos y retenciones correspondientes. Aquellos servicios que conlleven el envío de documentación, el coste del envío es asumido por el Cliente contratante. Igualmente, aquellos servicios que haya que enviar documentación certificada, faxes y burofaxes, el coste es asumido por el Cliente contratante.
Cuando el Cliente no tenga la consideración de consumidor conforme define el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, quedará sometido a las Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Debido a que Openley ofrece servicios y servicios de medios y no productos, solo admitirá una solicitud de devolución del coste del servicio, a excepción de costes como, envío de documentación, cartas certificadas, faxes, burofaxes, cuando:
- no exista dolo ni mala fe por la parte contratante
- se solicite dentro de las 24h siguientes a la contratación
La devolución de cantidad se realizará dentro de un periodo máximo de 14 días desde que se decide favorable al cliente.
Facturación
Conforme lo establece el artículo 8 del real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, con la aceptación de estas condiciones generales de contratación, el Cliente consiente que las distintas facturas que se emitan por la prestación de los servicios se remitan en formato electrónico.
Se informa que, en determinados casos, como cuando el Cliente es empresario, autónomo y/o profesional, de conformidad con lo previsto en el artículo 95.1 del Real Decreto 439/2007, y estando de alta en IAE, y aplicando la retención correspondiente sobre los rendimientos profesionales para dicho año, además del correspondiente IVA.
Uso de la información y prohibiciones
El Cliente está autorizado para acceder y consultar los contenidos de la página web. La licencia de uso concedida al Cliente incluye el derecho a visualizar los contenidos incluidos en el servicio contratado, así como el derecho a descarga de documentos de la página web en formato electrónico y/o imprimir para uso exclusivo del Cliente. La información se suministrará al Cliente con carácter confidencial y para el uso personal, no comercial en base a la licencia de uso otorgada por lo que el Cliente no podrá:
- Copiar, reproducir, prestar, duplicar, vender, revender o transmitir cualquier parte de la página web, sea con una finalidad comercial o no.
- Tampoco puede sublicenciar, alquilar, vender o crear obras derivadas de la web.
- Comunicar, a cualquier persona o entidad el contenido total o parcial de los datos cedidos.
- Alterar, transformar, tergiversar, o de cualquier forma modificar total o parcialmente, la información suministrada.
- Copiar y/o duplicar la información suministrada, así como a la creación de ficheros que contengan total o parcialmente la información contenida en la página web.
- El Cliente deberá adoptar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados.
El Cliente garantiza que no realizará accesos o interferencias a la página web mediante software robots, araña, rutina o cualquier sistema automático o semiautomático para monitorizar, copiar o descargar su contenido para otro propósito no autorizado sin previo permiso facilitado por OPENLEY. El Cliente no realizará ninguna acción que puede imponer cargas irrazonables o desproporcionadas de información sobre la infraestructura de transferencia de datos del servicio.
OPENLEY se reserva el derecho de cancelar las claves de acceso y el suministro de la información de la violación o incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las obligaciones de uso de la información.
Plazo de entrega de la información
Cuando para la prestación del servicio sea necesaria información o documentación suministrada por el Cliente a OPENLEY, las obligaciones de entrega por parte de este último quedarán suspendidas hasta que dicha información o documentación sean efectivamente recibidas por OPENLEY. Las fechas y plazos fijados por OPENLEY para el suministro de la información y/o para la prestación de servicios se facilitan de forma aproximada y no forman parte de los términos del contrato, no siendo responsable OPENLEY de la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente por los retrasos y/o fallos en la prestación de los servicios solicitados en las fechas y plazos previstos. OPENLEY no responderá frente al Cliente ante las demoras en la entrega de la prestación de aquellos servicios encargados y que queden sujetos a plazos establecidos por terceros, especialmente en los trámites cuya última gestión dependan de las Administración Pública.
El Cliente exonera a OPENLEY de toda responsabilidad por los retrasos, falta de diligencia, errores, negligencias o cualquier acto y omisión que derive de los entes dependientes de la Administración Pública, o de cualquier tercero, a través del que sea imprescindible realizar la prestación de servicios que se encargue a OPENLEY.
OPENLEY podrá utilizar mecanismos de autenticación de datos que permiten comprobar de forma segura la identidad del usuario con el fin de evitar suplantaciones y accesos no autorizados. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los Clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.
OPENLEY se reserva el derecho de poner en conocimiento de las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado intentos fraudulentos de suplantación de identidad en la contratación de sus servicios.
Subcontratación
OPENLEY se reserva el derecho a subcontratar con otras personas físicas o jurídicas con el fin de poder llevar a cabo las obligaciones derivadas del presente contrato y/o servicios.
Resolución
OPENLEY podrá resolver el presente contrato y formas de contratación, mediante notificación al Cliente cuando se produzca el incumplimiento por parte del Cliente de cualquier de las obligaciones establecidas en el presente contrato, sin que tal resolución otorgue el derecho a indemnización alguna por parte del Cliente.
OPENLEY se reserva el derecho de cambiar la denominación de la modalidad contratada, o modificar las condiciones específicas, y las condiciones generales de contratación, sustituirlas por otras de similares características, o cancelarlas, advirtiendo de ello al Cliente que ya lo hubiese contratado.
Cesión
El Cliente no podrá ceder este contrato, ni delegar ninguna de las obligaciones derivadas del mismo, sin el previo consentimiento de OPENLEY. En el caso que se realizará la cesión, el tercero cesionario se subroga en todas las obligaciones del contrato.
OPENLEY podrá ceder los derechos y obligaciones derivadas del presente contrato, informando de ello y sin requerir consentimiento del Cliente.
Tributos
Los costes de los servicios a los que se hagan referencia en la página de OPENLEY, antes de su compra o contratación no incluyen ningún tipo de tributo, es decir, IVA, retención, etc. Seleccionado el servicio, en el carrito de compra, se podrá ver el tributo y por tanto la suma del total a pagar por el servicio seleccionado.
En la factura que se emite al cliente aparecerán todos los conceptos, es decir, subtotal, retención e IVA, y la suma de todos esos conceptos como el TOTAL PAGADO.
Tributos en Canarias, Ceuta y Melilla
Respecto a los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla la contratación de alguno de los servicios no estará exento del IVA. Según el Impuesto sobre el Valor Añadido, referente a la prestación de servicios legales, de consultoría, publicidad, que se presten desde la península a destinatarios en Canarias, Ceuta o Melilla deben incluir el IVA si la utilización del servicio que contratan es peninsular.
Modificaciones
OPENLEY se reserva el derecho a modificar, si los hubiese, programas, así como la sistematización de los datos suministrados y las características técnicas de acceso y transmisión. Se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el servicio por cambios técnicos o averías web, etc. publicando una comunicación previa si se estimase necesario o fuese viable.
También se reserva el derecho a crear y/o añadir nuevos datos, modificar, sustituir, revisar, mejorar, o anular cualquier producto o servicio, así como introducir los elementos necesarios para facilitar el control de su utilización durante la vigencia del presente contrato.
Nulidad y Modificación del Contrato
Estas condiciones dejan sin efecto todos los acuerdos, ofertas y compromisos verbales previos entre las partes, y constituyen, junto con las condiciones específicas de cada contrato, la totalidad del acuerdo entre OPENLEY y el Cliente. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuese nula o anulable, se tendrán por no puestas siguiendo vigentes el resto de cláusulas del contrato no afectada por la nulidad o anulabilidad.
OPENLEY podrá variar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, publicando los cambios lo en la propia página web, entrando en vigor de forma inmediata. Si se realizara la modificación de alguna de las cláusulas que regulan las presentes condiciones, las demás cláusulas seguirán en vigor y se interpretarán teniendo en cuenta la finalidad de las mismas.
Condiciones de Descarga
Respecto a los servicios que conlleven adjuntados documentación descargable, el Cliente acepta y NO podrá entregar a terceros, ajenos al servicio, dicha documentación para comercializar con ella, revender etc., aprovechándose de la propiedad intelectual para beneficio suyo o de un tercero. Esta documentación suministrada al Cliente tendrá carácter confidencial y es para uso personal no comercial. El Cliente ha de leer y aceptar las condiciones de contratación.
Una vez que el servicio fue contratado y abonado, el Cliente no podrá rechazar o solicitar la anulación del mismo.
No será de aplicación el derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Responsabilidad
El Cliente no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada de fuentes externas.
OPENLEY no será responsable daños causados por demora o error por su parte, por subcontratados o colaboradores al suministrar la información objeto del presente contrato, ni del contenido de la página web.
Tampoco responderán por negligencias en que puedan incurrir los servidores que alojen la web.
Se excluye expresamente cualquier responsabilidad por falta de disponibilidad del servicio en un momento determinado, ya sea por causas técnicas, tareas de mantenimiento del sistema, interferencias, interrupciones de los suministradores del servicio de Internet o por cualquier otra causa. En especial, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de los sistemas de telecomunicaciones empleados para la prestación del servicio, que pudieran ocurrir a través del sistema de pago facilitado al Cliente, ya que no dependen de OPENLEY.
La responsabilidad de OPENLEY respecto a posibles daños causados, así como la indemnización por daños y perjuicios, y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el Cliente por el servicio contratado. Las partes excluyen expresamente el lucro cesante cuando deban indemnizar por los daños y perjuicios derivados de dichos incumplimientos.
OPENLEY no se hace responsable de las caídas de línea, conexiones erróneas o fallidas, así como cualquier hecho que impida obtener respuesta a las consultas que realice el Cliente desde la página web.
El Cliente reconoce que el uso de los servicios de la página web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y que sólo se autoriza el uso para un uso personal o profesional, pero no para su explotación comercial.
OPENLEY se reserva el derecho a rehusar la prestación de servicios al Cliente por motivos comerciales de usos y políticas de interés empresarial.
Para la correcta prestación de todos los servicios que se prestan a través de la web de OPENLEY el Cliente deberá facilitar toda información y documentación que le fuese requerida y esta ha se ser auténtica, veraz y completa. En caso contrario, OPENLEY estará exento de cualquier tipo responsabilidad en la correcta resolución del servicio contratado.
Cláusula Penal: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1152 del Código Civil, contratado el servicio y solicitado por OPENLEY al Cliente la información y documentación necesaria para prestar el servicio contratado, el Cliente deberá proceder al envío de dicha información y/o documentación en el plazo de 14 días desde la fecha en que OPENLEY requirió la aportación de dicha información y/o documentación. Si el Cliente incumpliera con dicha obligación y no procediera a facilitar la información y/o documentos solicitados en el plazo anteriormente mencionado se aplicará la presente cláusula penal consistente en la cantidad pagada por el Cliente para la prestación del servicio, dicha cantidad se aplicará como pena al incumplimiento del Cliente de la obligación anteriormente señalada sin derecho a que se realice el servicio. Todo ello, sin perjuicio de lo establecido en la normativa para los consumidores.
Normativa aplicable y competencia territorial
El idioma principal y de redacción e interpretación es el español. Esto permanecerá accesible a todos los usuarios en la web de Openley.
Siempre que el interesado no sea consumidor, y cuando no haya una norma que obligue a otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Vigo, por ser este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.
La Comisión Europea ha puesto a disposición de los consumidores de la UE la resolución de disputas en línea para resolver conflictos en el comercio electrónico de manera amistosa (Artículo 14, párrafo 1 Reglamento (UE) 524/2013).
Información en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage