Asesoramiento y defensa en delitos cometidos contra su persona en Internet

Resulta cada vez más frecuente que muchas personas utilicen Internet para cometer delitos que atentan contra la intimidad y el patrimonio de las personas.

Internet permite a los delincuentes poder ocultarse y desaparecer sin dejar rastro por ello se necesita contar con un abogado especialista que le asesore y le ayude a recabar la información y pruebas necesarias para que los delincuentes informáticos sean condenados por su crimen.

En la actualidad van en aumento las siguientes situaciones:

  • Ciberbullying

    El acoso entre menores que se realiza a través de Internet utilizando un ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo. El menor o menores buscan intimidar, amenazar o humillar a otro.

  • Ciberacoso

    Son las amenazas, intimidación o humillación que realiza un adulto a otro a través de Internet.

  • Robo de identidad en Redes Sociales

    El delincuente se apropia de la identidad de una persona en Facebook, Twitter, Google Plus u otra red social con la finalidad de perjudicar o difamar a la persona cuya identidad de usurpa o estafar a terceros.

  • Sexting

    Es el envío de fotos o vídeos  realizadas por el propio remitente con connotaciones sexuales que se envían a otras personas a través de un móvil, ordenador y otro dispositivo conectado a Internet y que pueden dar lugar a chantajes.

  • Phishing

    Es un tipo de estafa que consiste en la suplantación de identidad y se caracteriza por tratar de obtener información confidencial de una persona, el criminal se hace pasar por alguien de confianza (amigo, empresa u organismo público) utilizando un correo electrónico u otro tipo de comunicación para obtener la información de la víctima (contraseñas, datos bancarios, etc.).

  • Smishing

    Recepción de un SMS de un remitente desconocido, haciéndose pasar por una empresa o entidad (bancaria, etc.), haciendo alusión a un tema urgente o a algo muy importante como un fallo de seguridad que necesita una pronta respuesta, aunque también puede ser que nos notifiquen que hemos sido agraciados con un premio o que tenemos pendiente de recoger un envío. Una excusa para que, o llamemos a  un número telefónico de tarificación adicional (806, etc.), o accedamos a un link cuyo destino será una página web fraudulenta donde nos pedirán nuestra información personal, o simplemente descarguemos inconscientemente, y de forma automatizada, un malware a nuestro dispositivo móvil con intenciones varias, como la obtención de credenciales y contraseñas, conocer nuestra actividad con el dispositivo, etc.

Si se identifica con alguna de las anteriores situaciones o ha sido víctima por Internet de otros actos que menoscaban su intimidad o patrimonio pónganse en contacto con nosotros que le ayudaremos a obtener la reparación del daño ocasionado.

Nuestro servicio incluye la redacción de la denuncia, le facilitaremos un formulario para que nos lo rellene y una vez nos lo remita, le generamos un documento denuncia, que podrá imprimir y presentar en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad.