La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión es la que cuenta

En la actualidad TODO negocio, organización, no importa el tamaño, necesita y debe tener un sitio web, la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de una web, está correlacionado de manera positiva con los cambios sociales y comerciales.

Todos, en algún momento, hemos visitado una web en la que no llevamos ni 30 segundos y ya no queremos seguir “navegándola”, sin embargo hay otras que “enamoran”. Es por ello que también no solamente basta con tener una web, sino que hay que saber explotar todas sus ventajas y beneficios que le permitirán llevar a otro un nivel a su negocio.

Nos deberíamos hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Es una web una buena inversión para mi negocio?
  • ¿Por qué tendría que hacer una inversión de este tipo?
  • ¿Realmente me va a servir tener un sitio web?

La respuesta es muy simple: SI, internet es un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y más se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él, y por ello estar visible es fundamental.

Tendríamos que pensar que una web es siempre un ACTIVO de un negocio, y que entre sus beneficios está el futuro económico del que se podrá llegar a disfrutar por haber optado por tener esa visibilidad en internet.

Entonces ¿Por qué es tan importante tener una web? Por su:

  • Alcance mundial de sus productos y servicios, le ayudará a captar nuevos clientes
  • Reconocimiento y prestigio, da la apariencia de que un pequeño negocio parezca GRANDE compitiendo al lado de los más grandes
  • Imagen profesional de su empresa, reforzará la imagen corporativa
  • Aumento de nuevos clientes fidelización de los ya existentes
  • Le posibilita acceder a clientes que están lejos o que no conocen su negocio físico.
  • Disponible las 24 horas, todos los días año
  • Menos costos operativos, publicidad y comunicación, le ayudará a rentabilizar sus inversiones publicitarias ( Folletos, tarjetas, …)
  • Mayor información y comunicación, herramienta de marketing y comunicación con sus clientes de costos bajos y altos beneficios
  • Correo Electrónico personalizado/ corporativo, le da a su empresa una imagen profesional
  • Rápido retorno de la inversión

Es por ello que al final la pregunta no es pues si mi negocio debe tener una web sino ¿Cómo una web puede ayudarme a cumplir los objetivos de mi negocio? ¿Ya se lo ha preguntado?

Nosotros creemos que es vital para potenciar el desarrollo de un negocio aun así le queremos recordar que tener presencia web en internet no le asegura el éxito de su negocio, pero él no estar visible lo aleja y alejara cada vez más de la competencia, posibles clientes y numerosas ventajas que podría disfrutar.

¿Usted qué piensa? ¿Tiene alguna razón para no tener un sitio web para su negocio?

Comentar este artículo