POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE DATOS


Desde Openley nos agrada que esté leyendo nuestra política de privacidad y datos, porque eso significa que es un usuario consciente de la relevancia que tiene su información personal.  El saber si debe o no dejar sus datos personales es precisamente viendo si una Web dispone de una política de privacidad y datos, además de conocer qué se explica en ella, y ello no solo porque sea un requisito legal obligatorio, sino porque es la mejor manera de ser transparentes, en este caso, con los usuarios.

Este documento explica quién es responsable de gestionar sus datos, qué datos recopilamos, qué uso hacemos de su información personal, cómo usamos sus datos personales, con quién compartimos sus datos personales y sus derechos con respecto a su información personal.

Al proporcionarnos sus datos personales y al visitar y hacer uso de nuestra web entendemos que ha leído y entendido los Términos y Condiciones del Servicio y esta Política de Privacidad, la cual está relacionada con la protección y el intercambio de información personal.

Openley participa y cumple con el marco de protección de la privacidad y retención de datos personales de los países miembros de la Comunidad Económica Europea (“CEE”).

NORMATIVA 


Openley está formada por profesionales españoles, por lo que esta web estará sometida a la legislación española y europea. Y adaptada a las exigencias de:

  • RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas): Es la nueva normativa de la Unión Europea que unifica la regulación del tratamiento de los datos personales en los distintos países de la UE.
  • LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).
  • LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

El responsable del tratamiento asume la responsabilidad, compromiso, implementación y mantenimiento de la presente Política de Privacidad de Datos.

La Política de Protección de Datos descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante la autoridad de control competente.

El responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

  • Protección de datos desde el diseño
  • Protección de datos por defecto
  • Protección de datos en el ciclo de vida de la información
  • Licitud, lealtad y transparencia
  • Limitación de la finalidad
  • Limitación del plazo de conservación
  • Minimización de datos
  • Exactitud
  • Integridad y confidencialidad
  • Información y formación

 

La privacidad y seguridad de sus datos son nuestra prioridad, nos preocupamos por garantizar su secreto y confidencialidad, adoptando las medidas de protección necesarias, aplicando los medios técnicos y organizativos  a nuestro alcance para evitar la pérdida, alteración, mal uso o acceso sin autorización a los datos tratados.

INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO


Se requiere el consentimiento previo y expreso para el tratamiento de datos personales y para aquello que sea estrictamente necesario para cada una de las finalidades y solo se conservaran durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados. Se informará de todo ello siempre de forma previa para así garantizar su licitud.

Informarle de que mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y de Datos, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la web, e-mail o similares sean tratados internamente por el titular de Openley, sin-titulo1 (en adelante MDA).


¿QUIÉN ESTÁ A CARGO DEL TRATAMIENTO DE DATOS?

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¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?


Los datos son obtenidos principalmente y directamente de titular (o representante legal) al contactar con nosotros a través de la web, formulario de contacto, correo electrónico, teléfono, servicio de mensajería, o al rellenar formularios de contratación de servicios.

Se recuerda que la información personal que proporcione directamente debe ser siempre real, veraz y estar actualizada, de lo contrario debe contactarnos para actualizar o rectificarla.

Recopilamos datos personales cuando nos proporciona voluntariamente su información al:

  • crear una cuenta en la tienda jurídica para contratar un servicio;
  • al contactarnos para consultas por diferentes vías;
  • al contratar alguno de nuestros servicios.

 

CONSENTIMIENTO EXPRESO


Mediante la aceptación a través de casillas de verificación de nuestras políticas y condiciones, sin rechazarlas o revocarlas, al continuar navegando por nuestras webs o contratando nuestros servicios, se entiende que da su consentimiento expreso y declara que de forma libre, específica, inequívoca e informadamente, que por medio del presente autoriza expresamente a Openley para que todos los datos personales voluntariamente facilitados, necesarios y siempre dentro de los límites que establecen las leyes y normativa aplicable, sean recopilados, tratados y debidamente conservados, resguardados y respaldados, procurando así su confidencialidad y seguridad, adoptando para tal efecto los mecanismos de seguridad pertinentes.

Los servicios que se prestan, en el momento de ser contratados, pueden conllevar condiciones específicas y requerir la aceptación de consentimiento expreso por parte del cliente para cada una de las finalidades previstas para tal servicio que Openley presta, es decir, una aceptación independiente de las condiciones legales que pueden regir una contratación específica.  

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre la privacidad y protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por Openley para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Datos.

El consentimiento para cada tratamiento en base a cada finalidad se prestará en el momento de aceptar las condiciones generales y específicas los de servicios, quedando evidencia electrónica que permita probar el momento en el que este fue expresamente prestado por el usuario.

El consentimiento expreso que se presta es revocable en cualquier momento con el deber de comunicarlo al  correo electrónico contacto@openley.es.

Si el usuario no acepta puede conllevar el impedimento del uso de las webs, o implicar una incompleta atención a sus consultas.

¿CÓMO UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES?


Openley recopila y usa los datos personales recopilados de manera coherente con esta Política de Privacidad y Datos.

Podemos utilizar sus datos personales de la siguiente manera:

    • Razón específica de comunicación. Si proporciona datos personales para un propósito determinado, podemos utilizar dichos datos personales para llevar a cabo dicho propósito. Por ej., si se comunica con nosotros por correo electrónico, utilizaremos los datos personales que nos proporciona para responder a su pregunta o resolver su duda.
    • Acceso y uso. Si se proporcionan datos personales para crear una cuenta en la tienda jurídica para la contratación de servicios,  
    • Requerimientos legales. Usaremos sus datos si Openley debe cumplir con requisitos legales aplicables y/o hacer cumplir esta Política de Privacidad, Condiciones y cualquier otro término que haya aceptado, incluso para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Openley, sus usuarios o cualquier otra persona, o el contenido protegido por derechos de autor.
    • Investigación y desarrollo de servicios internos. Podemos utilizar sus datos personales para fines internos, que incluyen, entre otros, ayudarnos a mejorar los servicios, mejorar, proteger, identificar o abordar irregularidades, hacer cumplir nuestras Condiciones, proporcionar un servicio de atención al cliente y, en general, administrar nuestros servicios.
    • Fomentar la seguridad, la integridad y la protección. Utilizamos la información de la que disponemos para verificar cuentas, combatir conductas perjudiciales, detectar, prevenir spam y otras experiencias negativas, conservar la integridad de nuestros servicios y fomentar la seguridad.
    • Otros propósitos. Si tenemos la necesidad de utilizar cualquier información personal de cualquier manera que no sea coherente con esta Política de Privacidad, se informará de dicho uso anticipadamente, o en el momento en que se recopilan los datos personales, para que, usted, nos dé su consentimiento expreso a tal recopilación.

 

¿CÓMO ALMACENAMOS LOS DATOS PERSONALES?


Almacenamos datos personales, o dicha información e incluso pueden ser almacenados por terceros (proveedores de nuestros servicios), siempre de acuerdo con esta Política de Privacidad.

Tomamos las que creemos que son las medidas necesarias y razonables para proteger los datos personales recopilados a través de los servicios contra su pérdida, uso indebido, uso no autorizado, divulgación no autorizada, alteración y/o destrucción. Sin embargo, cabe decir que ninguna transmisión de red, servidor, base de datos, internet o correo electrónico es completamente segura o está libre de errores.

¿CÓMO DIVULGAMOS Y TRANSFERIMOS LOS DATOS PERSONALES?


Cualquier intercambio de su información personal con nosotros, o terceros, se ajusta a la legislación actual de protección de datos.

Podemos compartir su información personal con:

  • Proveedores de servicios.
  • Cumplimiento con requerimientos legales o solicitudes de las autoridades policiales cuando sean requeridas legalmente.

Cuando contratamos a una empresa, podemos proporcionarles información o datos personales, si fuese necesario, para el desempeño exclusivamente de sus funciones en relación con nuestras webs o servicios.

Nos aseguramos que estos proveedores se adhieren a normas estrictas de confidencialidad y protección de datos que son compatibles con la presente Política y a su vez que estos mismos, también, cumplan su propia normativa en protección de datos.

PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES


Openley tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Openley ha implementado adecuadas medidas de seguridad para proteger y evitar la pérdida, alteración y mal uso de información bajo nuestro control, incluyendo sus datos personales.

A pesar de tomar precauciones contra posibles vulneraciones de seguridad en las webs, en internet no existe algo que sea completamente seguro y por ello no podemos garantizar una absoluta inexpugnabilidad, accesos no autorizados, accesos fraudulentos por parte de terceros como hackers, piratería informática, pérdida de información, u otro tipo de violaciones nunca ocurran.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS


Los datos personales aportados de forma voluntaria por el usuario o cliente bien sea a través de la cumplimentación del formulario de contacto, comunicaciones por correo electrónico, o contacto telefónico, tras haberlo leído y aceptado, usted da su consentimiento expreso a la Política de Privacidad- Datos y Condiciones para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada en el registro de tratamiento interno cuya titularidad y responsabilidad es de MDA y con las siguientes finalidades:

  • Formulario de contacto: Tramitación y gestión de solicitud de información, consulta o precontratación, se solicitan datos como Nombre, Apellidos, E-mail, Teléfono y Otros, para responder a los usuarios. Por ejemplo, se usan esos datos para responder a la solicitud y dar respuesta a dudas o consultas.
  • Solicitud de servicios: Para gestionar solicitudes de pre contratación o contratación de servicios; Prestar y ejecutar servicios contratados y el mantenimiento de la relación contractual. Se solicitan datos como Nombre, Apellidos, Teléfono y E-mail entre otros. Se podrá ampliar la solicitud de otros datos necesarios para la ejecución de la contratación,  informado siempre al interesado de ello y solicitando, fuese necesario, previamente su consentimiento expreso.
  • Desarrollar acciones comerciales en general mediante el envío de comunicaciones comerciales electrónicas cuando el usuario expresamente lo haya consentido.
  • Para detectar, investigar y prevenir actividades que se consideren podrían ser ilegales, ilícitas o perjudiciales y para hacer cumplir la política de protección de datos y/ o las condiciones o para cualquier otro fin especificado en la presente política o en las condiciones relacionadas con las webs .
  • Para ayudar, cumplir o realizar tareas administrativas y obligaciones legales.
  • Se pueden recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega por las webs detallado en la política de cookies.

No se tratarán los datos del usuario para ninguna finalidad no expresada en esta política de privacidad y datos, y si hubiese que tratar los datos para finalidades adicionales o diferentes, siempre se informaría previamente de ello y se solicitará consentimiento expreso al usuario titular de los datos.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS


Sólo utilizaremos sus datos cuando tengamos una base legal para ello. La legitimación para el tratamiento de datos o base legal es: el consentimiento expreso  (revocable) e intereses legítimos, según sea necesario para el interés público; el interés legítimo propio o ajeno; para cumplir nuestras servicios; para verificar la identidad de usuarios o clientes; para responder a consultas de los usuarios o clientes; para cumplir con nuestras obligaciones legales; y para proteger los intereses de los usuarios o clientes.

Tenga en cuenta que en los casos en los que el fundamento jurídico es el consentimiento, puede retirar el consentimiento en cualquier momento. En los casos en los que el fundamento jurídico son intereses legítimos, tiene derecho a objetar el uso que hacemos de sus datos.

EN LA EJECUCIÓN DE UN CONTRATO. La relación contractual de arrendamiento de servicios que se establece con el cliente es la base que legitima el tratamiento sin necesidad de contar con su consentimiento, inclusive para el tratamiento de los datos especialmente sensibles, en virtud de lo que establece el Considerando 52 del RGPD. El respaldo legal de esta base de legitimación se encuentra en el 6.1.b) y el 9.2.f) del RGPD.

***

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar, si lo desea, solo uno de ellos no afectando a los demás.

Finalidad    

  

  • Para una relación pre contractual o contractual.
  • Para atender consultas a través de las diferentes vías de atención.
  • Para la creación de una cuenta de cliente en la tienda jurídica.
  • Para verificar la identidad, prevenir un fraude.
  • Para realizar presupuestos, hojas de encargo o facturas.

 

Datos

  • Nombre completo, correo electrónico, teléfono.
  • Según el tipo de servicio contratado se puede solicitar otros datos como  NIF, CIF…
  • Datos para realizar las facturas por los servicios prestados al cliente.

 

Fundamento jurídico

  • Necesidad u obligación contractual.
  • Consentimiento.
  • Interés legítimo.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS


El tratamiento de datos está justificado y fundamentado en las finalidades descritas por lo que la duración y extinción de las operaciones de tratamiento queda supeditada a la existencia y conservación de tales finalidades, por lo tanto se conservará su información personal sólo mientras la necesitemos con fines legítimos y según lo permita la ley aplicable.

La necesidad de los datos se determina en función de cada caso y obedece a factores como la naturaleza de los datos, el motivo de la recopilación y el tratamiento, y las necesidades de retención operativas o legales aplicables. El plazo variará en función de la finalidad para la que se han recabado.

En la práctica, eliminamos o anonimizamos su información cuando deja de existir una relación contractual, y cuando los datos ya no sean necesarios para su fin, y solo se mantendrán bloqueados aquellos datos que puedan resultar necesarios durante el plazo legalmente establecido para atender cualquier cuestión relativa al tratamiento.

En cualquier caso, será entre 3 y 6 años según el caso:

  • Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
  • En el caso de redes sociales será desde que ofrece su consentimiento hasta que lo retira.
  • En relación con una contratación de servicios los datos del usuario o cliente junto con la documentación obrante de la prestación de servicios profesionales serán conservados durante 5 años desde la finalización de la prestación de servicios, durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato, a los efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. El plazo de prescripción de las mismas es de 5 años (salvo interrupción de su cómputo). En cualquier caso será un máximo de 6 años.
  • Los datos de los clientes utilizados para facturar se conservaran por 6 años.
  • En relación con una consulta realizada por un usuario, los datos serán conservados con ese fin hasta que este se oponga o revoque su consentimiento.
  • Con carácter general, se dejará de conservar datos en el momento en que no sean necesarios para continuar prestando el servicio.

No obstante, existen algunas excepciones, concretamente, se necesita continuar conservando algunos datos sobre el usuario cuando:

  • En el cumplimiento de determinadas obligaciones legales, por si fuese necesario colaborar con las autoridades y responder a los requerimientos de información.
  • En la defensa frente a demandas, denuncias y/ o reclamaciones.
  • Prevenir fraudes, abusos o acciones ilícitas.
  • Para demostrar que cumplimos con la ley aplicable (registros de consentimiento con nuestras Condiciones, Política de Privacidad y similares).
  • Para probar y verificar que el usuario tuvo una cuenta de usuario, debemos guardarla para cumplir con la ley aplicable («datos de tráfico» para cumplir con las obligaciones legales de retención de datos).
  • La información debe guardarse para nuestros intereses legítimos, como la prevención del fraude y la mejora de la seguridad. Por ejemplo, es posible que deba guardarse información para impedir que un usuario que fue bloqueado por un comportamiento incorrecto o por incidentes de seguridad abra una cuenta nueva en la tienda jurídica.

Otra excepción a tener en cuenta es que si se demanda por impago de honorarios/ servicios a un cliente, se podrá conservar la documentación y los datos del cliente hasta que se cobren efectivamente los honorarios, en base de un interés legítimo en el ejercicio de acciones de reclamación por incumplimiento contractual y/ o jura de cuentas.

Durante ese periodo de tiempo adicional se aplicarán las medidas necesarias para asegurar la protección de su información y su privacidad.

TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS


A través del formulario de contacto web se recogen datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, web, etc…). En dicho formulario web no se recogen ni tratan categorías de datos especialmente protegidos.
En el caso de una contratación de servicios se podría ampliar la solicitud de otros datos necesarios para la contratación y realización de los servicios, siendo siempre informado y solicitando previamente el consentimiento expreso del cliente.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización o consentimiento expreso para facilitar sus datos para los fines señalados, de lo contrario el usuario se compromete a demostrarlo.

No obstante, Openley | MDA podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS


Openley no cederá ni comunicará datos personales salvo que exista una obligación legal o administrativa para ello o cuando sea necesario para el cumplimiento de algún servicio solicitado por un usuario o cliente o contrato. , comunicándoselo al tercero, y para ello se solicitará previamente el consentimiento explícito del interesado o autorización escrita. Se le comunicara al cliente o usuario y se solicitara previamente el consentimiento explícito del interesado o autorización escrita.

Se recordará al tercero su deber de protección de datos y su deber en el cumplimiento de las obligaciones técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales del interesado.

PRESTADORES DE SERVICIOS

Para poder prestar algunos servicios o incluso para la funcionalidad de las webs se puede tener que compartir datos con algunos prestadores de servicios

Podrán tener acceso a los datos personales prestadores de servicios, ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Aquellos ubicados fuera del EEE se encuentran acogidos al “Privacy Shield” (cuando están en EE.UU.) o amparados por alguna otra base legal.

Automattic Inc., propietaria de WordPress es posible que realice algún tipo de transferencia internacional de datos, aunque declara cumplir con el Privacy Shield, con lo que se garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos a los que pudiese tener acceso.

Prestador de Pago: PayPal.

Prestador de Dominios: OVH HISPANO SL, con domicilio en C/ Alcalá 21, 5ª planta, 28014 Madrid (España), NIF B-83834747 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 19.514, folio 77, sección 8, hoja M-342678 trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios a Openley.es y Openley.com.

Prestador de Hosting: SingleHop, Data Center en Amsterdam. Declara cumplir con el Privacy Shield, con lo que se garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos a los que pudiese tener acceso.

Google puede tener acceso a algún tipo de identificación del usuario como la IP, también se encuentra en la lista del Privacy Shield por lo tanto garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos a los que pudiese tener acceso. En determinados servicios se hace uso de Google Drive.

Estos tratan los datos con la finalidad de realizar sus servicios a Openley, proporcionando toda la infraestructura necesaria para gestionar la parte relativa a los servicios de almacenamiento externo y la gestión de la base de datos. Únicamente Openley dispone de acceso a dichos datos.

En cualquier caso al aceptar las políticas de privacidad y de datos acepta haber sido y estar informado del posible acceso a datos de empresas fuera de la UE.

DERECHOS DEL INTERESADO RELACIONADOS CON LOS DATOS PERSONALES


En mayo de 2018 entró en vigor la nueva ley de privacidad de datos conocida como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD). El RGPD requiere que Openley proporcione a los usuarios más información sobre el procesamiento de los datos personales.

El RGPD le otorga una serie de derechos con respecto a sus datos personales.

DERECHOS DE LOS USUARIOS | INTERESADOS (ARCOPOL)

EL usuario, en cualquier momento que lo desee puede ejercer sus derechos en relación con los datos e información que se tratan, como el derecho de acceso, rectificación, supresión, licitación, portabilidad u oposición, enviando un correo electrónico a contacto@openley.es solicitando que se le envíe el Formulario para el ejercicio de los derechos del interesado. Dicho formulario ha de ser reenviado adjuntando copia del DNI o documento identificativo sustitutorio que le identifique legalmente.

  • Derecho a solicitar su rectificación, restringir o eliminar nuestros servicios de creación de cuentas con tus datos personales. (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: OPENLEY dejará de tratar los datos en la forma que el interesado indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra firma, OPENLEY le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.
  • Posibilidad de retirar el consentimiento expreso dado: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Puede solicitar un examen de cómo se han procesado sus datos personales debido a razones relacionadas con su situación particular.
  • El ejercicio de estos derechos es personal y debe por tanto ser ejercido directamente por el interesado.

Se informa que usted puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (AEPD), si estima que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos de protección de datos.

Openley atenderá la solicitud e informará al usuario sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse un máximo de dos meses adicionales en caso necesario.

Openley informará al usuario de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Openley responderá a las solicitudes por la misma vía utilizado por el usuario, salvo que este disponga otra cosa.

MENORES


Openley no recopila a sabiendas ninguna información sobre menores de edad. Si nos damos cuenta de que un menor de edad ha facilitado información personal, tomaremos las medidas oportunas.

Como prevención se podrá guardar el correo electrónico y dirección IP utilizadas por el menor.

Si eres padre/madre de un menor de 18 años y sabe que su hijo/a ha proporcionado información personal a Openley rogamos nos lo comunique a contacto@openley.es y puede solicitar el ejercicio de acceso, rectificación, cancelación y/o cualquier otra acción incluida en sus derechos.

Por lo tanto si se sospechara o se tuviera constancia de un registro o envío de datos por un menor de edad, se procederá a cancelar el registro e impedir el acceso o la utilización de los servicios, SALVO autorización parental.

USUARIO


El usuario garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente la información actualizada facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

En caso que se sospechara o se tuviera constancia de un registro o envío de datos por un menor de edad, se procederá a cancelar el registro e impedir el acceso o la utilización de los servicios.

El usuario garantiza que ha informado a terceros del uso de sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos.

El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de las webs y de los daños y perjuicios, de forma directa o indirecta, que ello cause a Openley o a terceros.

Queda prohibido el uso de las webs con fines ilegales o no autorizados.

Se puede ampliar más información sobre las obligaciones y responsabilidades del usuario en nuestras CONDICIONES DE USO.

CAMBIOS EN LA PRIVACIDAD


Openley se reserva el derecho a modificar, cambiar, eliminar partes de la política de privacidad o adaptarla a cambios legislativos en cualquier momento y estos serán efectivos desde el momento en que estén publicados en la web.

La versión más reciente de la Política de Privacidad regulará el tratamiento que realizamos de sus datos personales y estará siempre disponible en las webs.

Al continuar accediendo a las webs, utilizando los servicios después de efectuados dichos cambios, el usuario asume y acepta estar sujeto a la Política de Privacidad revisada. Es deber del usuario consultar posibles actualizaciones.

EXCLUSIONES


Esta Política de Privacidad no se aplica a ningún dato personal que proporcione a otro usuario a través de servicios de Openley o por cualquier otro medio.

Asimismo, esta Política de Privacidad se aplica sólo a los servicios de Openley. Los servicios de Openley pueden contener enlaces a otros sitios web que no son operados o controlados por nosotros, ello no implica que respaldemos o hayamos revisado dichos sitios web. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a dichos sitios web. Sugerimos que contacte directamente con dichos enlaces o webs para obtener información sobre sus políticas de privacidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


MDA (Openley) es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus webs, como de los elementos contenidos en las mismas (imágenes, textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, etc…). Registrados en el Registro de Propiedad Intelectual Safe Creative. Todos los derechos reservados.

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El usuario conoce y acepta que la totalidad de las webs, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) fotografías, material audiovisual etc., está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.

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En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en las webs, deberá notificar dicha circunstancia al siguiente correo contacto@openley.es.

COMUNICACIONES


Una de las finalidades que se podría dar es el envío por correo electrónico de información sobre nuestros servicios y siempre en relación con servicios similares y dirigidos única y exclusivamente a aquellos que ya hubiesen manifestado previamente su consentimiento o autorización a la recepción de las mismas.

En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones sobre nuestros servicios puede solicitarlo a contacto@openley.es.

Openley se puede comunicar con sus usuarios o clientes a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y SMS, SALVO que el propio usuario/ cliente haya requiera ser informado por otras vías.

Antes de hacer uso de estos servicios de mensajería, siempre se solicitará al usuario o cliente consentimiento previo  para su uso.

MEDIDAS DE SEGURIDAD


Openley tratará los datos del usuario o cliente en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Openley cuenta con un certificado/ cifrado SSL, que es un protocolo de seguridad que hace que los datos del usuario viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Es muy difícil poder garantizar la absoluta inexpugnabilidad de internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos por parte de terceros.

NORMATIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Las presentes Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Openley se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El idioma principal y de redacción e interpretación es el español. Esto permanecerá accesible a todos los usuarios de Openley.

Siempre que el interesado no sea consumidor, y cuando no haya una norma que obligue a otra cosa, las partes acuerdan someterse a los  Juzgados y Tribunales de Vigo, por ser este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

La Comisión Europea ha puesto a disposición de los consumidores de la UE la resolución de disputas en línea para resolver conflictos en el comercio electrónico de manera amistosa (Artículo 14, párrafo 1 Reglamento (UE) 524/2013).

Información en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

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NOTA: Es preciso advertirle que estas políticas podrían variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja que se revise periódicamente.

Última actualización: 01/01/2019